¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes dentales son raíces artificiales sobre las que se realizan prótesis dentales. Las restauraciones con implantes ofrecen un aspecto similar y dan una sensación más parecida a los de los dientes naturales, permitiendo altos niveles de comodidad, seguridad y confianza respecto a tratamientos tradicionales.
¿Cómo funcionan los implantes dentales?
Un implante dental es una pequeña "fijación" de titanio que se inserta en la mandíbula o en el maxilar para ocupar el lugar de la raíz del diente o dientes ausentes. Después de la integración ósea (cuando el hueso circundante ha cicatrizado alrededor del implante), se puede colocar la prótesis (dientes artificiales) sobre los implantes.
Consecuencias de la perdida dentaria
Beneficios de los implantes dentales
Los implantes dentales permiten reemplazar la pieza dental de la misma que un diente natural.
Son una alternativa exitosa y cómoda a las prótesis acrílicas que se mueven, causan dolor e inseguridad
Se puede volver a ingerir alimentos de forma cómoda y sin preocupación.
Podrá sonreír y hablar con confianza lo que produce un aumento de su autoestima
Con una buena higiene y visitas periódicas a su odontólogo puede durar toda una vida.
Excelente soporte y estabilidad
Calidad y Prestigio - ML implant system®

Odonto utiliza implantes de primera marca de calidad europea.

Ml implant system® es uno de los principales fabricantes de implantes dentales en la Argentina e implementa estándares de Calidad basados en ISO 9001 y Buenas Prácticas de Fabricación para la Gestión de los procesos de su Sistema de Calidad.

Secuencia clínica básica de la colación de un implante
1. Diagnostico con RX digital.

El primer paso para todos nuestros tratamientos es un buen diagnóstico. Para esto disponemos de odontólogos especializados y equipamiento RX para que en la primera consulta ya se elabore el plan de tratamiento a su medida sin necesidad de estudios externos.

2. Implantes Dentales

El siguiente paso es la colocación del Implante y/o extracción de piezas indicadas. En muchos casos se puede colocar el implante en el mismo momento de la extracción eso queda a consideración del cirujano.

3. Prótesis Fija

El implante dental tiene un periodo en donde se adhiere al hueso. Luego de este periodo normalmente de 4 meses arranca la realización del trabajo definitivo, que va a ir soportado por estos implantes.

Procedimiento del Implante Dental