zirconio :: relleno facial :: carvinglips
Prótesis Removibles

Prótesis completa de acrílico

Una prótesis completa, es un elemento artificial que trata de resolver el problema del totalmente desdentado. Al paciente le devuelve la estética, salud, confort y fonación. La forma de retención de esta prótesis se genera entre los tejidos vivos y la prótesis, los cuales se oponen a que esta sea desplazada de su ubicación.

Prótesis parcial de acrílico

Consiste en una prótesis que reemplaza las piezas ausentes

Estas prótesis son diseñadas y estructuradas de tal modo que el paciente puede instalarla y retirarla. Mejoran la masticación, la estética y el habla.

Prótesis provisoria inmediata

Este tratamiento permite reponer inmediatamente las piezas que han sido extraídas. Es provisoria, se usa unos pocos meses, luego de los cuales, se realiza la prótesis definitiva. Durante ese período se remodela el hueso donde se hicieron las extracciones, y se evita el rápido aflojamiento que sufrirían las prótesis definitivas si se confeccionaran inmediatamente después de las extracciones.

Prótesis arañita provisoria

Aparato transitorio que provee protección, estabilidad, función y estética, antes de elaborar una prótesis definitiva. Esta es una prótesis temporal Inmediata es un aparato artificial que más tarde será sustituido, ya que no es la solución definitiva del problema. Generalmente es un prótesis sencilla de hacer porque no se compone por más de dos o tres piezas dentales.

Corona de acrílico

La corona dental provisoria, es como su nombre lo indica, una corona dental que se utiliza por un tiempo determinado, habitualmente de corta duración y en la mayoría de los casos, en espera de la corona dental definitiva.
Prótesis Fijas

Corona de Porcelana sobre implante

Las coronas de porcelana se realizan para colocarlas sobre los implantes. Como en toda prótesis fija, los dientes se realizan artesanalmente, personalizados para cada paciente y ciñéndose a las necesidades de su anatomía dentobucal.

Prótesis Fija sobre Barra

Es una prótesis removible que se apoya sobre una barra que va atornillada sobre los implantes, quedando fija. Por su parte, la prótesis completa de acrílico, lleva en su parte inferior unos clics que se introducen en la barra. Puede colocarse con diferente número de implantes.

Prótesis Fija Híbrida

Se pueden utilizar de 6 a 8 implantes para sostener una prótesis híbrida fija. Es aquella que no puede ser retirada de la boca por el paciente Esto consiste en un molde con base de metal en el cual se colocan dientes de dentadura postiza, y acrílico rosa. Se fijan al implante con tornillos y el paciente no puede quitarlos.

Prótesis Removible Flexible

Están diseñadas para darle una apariencia natural y estéticamente superior. No hay variaciones de color ni metales que evidencien la falta de piezas.

Eliminan completamente los molestos claps metálicos. Son livianas, estéticas, irrompibles, traslúcidas, funcionales, hipoalergénicas.

Prótesis Removible de Cromo

Este tipo de prótesis son muy resistentes por su estructura metálica. Está compuesta por tres componentes: El armazón, los ganchos de cromo y una base de material de acrílico que sirve de soporte para los dientes.

Se realizan cuando el paciente aún conserva algunos de sus dientes naturales. Estas prótesis pueden ser extraídas y colocadas por el paciente.

Prótesis Fija Férula

Este tipo de prótesis se coloca en casos donde el hueso del paciente es suficientemente amplio como para que se puedan colocar mínimamente entre 6 a 8 implantes por maxilar, para luego colocar lo que se denomina férula, que no es más que un conjunto de coronas de porcelana sobre metal unidas entre sí. Esta solución protética fija es la más buscada, ya que es la de mayor comodidad y brinda la estética mas adecuada.